¿Cómo reducir la contaminación?

Contaminación del agua

agua-limpiaSi deseas ayudar a mantener nuestras aguas limpias, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar. Por ejemplo, puedes prevenir la contaminación del agua de ríos y lagos cercanos, así como de las aguas subterráneas y el agua potable, siguiendo algunas pautas simples en tu vida diaria:

  • Conserva el agua cerrando la llave. Esto ayuda a evitar la escasez de agua y reduce la cantidad de agua contaminada que necesita tratamiento.
  • Ten cuidado con lo que tiras en el fregadero o el inodoro, no tires pinturas, aceites u otras formas de basura por el desagüe.
  • Utiliza productos biodegradables.
  • Ten mucho cuidado con el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes.
  • No tires basura en ríos, lagos u océanos.

 

Contaminación del aire

aire-limpioPor lo general, pensamos en la contaminación del aire y pensamos que está sólo al aire libre, pero el aire de tu casa u oficina también podría estar contaminado. Las fuentes de contaminación interior son:

  • El moho y el polen.
  • El humo del tabaco.
  • Productos para el hogar y pesticidas.
  • Gases como el radón y el monóxido de carbono.
  • Materiales utilizados en la construcción como el asbesto, formaldehido y plomo.

Algunos contaminantes pueden causar enfermedades que se presentan mucho más tarde, como enfermedades respiratorias o cáncer. Asegúrate que tu casa está bien ventilada y sin contaminantes.

 

Sustancias tóxicas

Mantener oficinas y hogares limpios es una necesidad, pero hay que tener en cuenta que para lograrlo existen sustancias químicas involucradas y que éstos usados como productos de limpieza no siempre son buenos para el medio ambiente. A muchos de nosotros nos gustan los productos antibacteriales pero no necesariamente son los mejores para mantener las áreas limpias.

Se puede utilizar vinagre blanco o bicarbonato de sodio mezclado con agua para disolver grasa y suciedad del hogar. Las toallas desechables son uno de los mejores métodos para limpiar la cocina y los baños, ya que son biodegradables y muchas vienen en empaque reciclable. Sin embargo hay limpiadores ecológicos que pueden salir más baratos y que tienen mayor duración y rendimiento.

 

infraestructura-verdeInfraestructura verde

Una infraestructura lo más verde posible puede ayudar a modificar los hábitos diarios y de consumo. Es además una forma efectiva de reducir sensiblemente el consumo de energía y de agua, y por consiguiente el gasto de dinero. Generalmente, es más económico mantener infraestructura verde que instalaciones tradicionales. Esta infraestructura fomenta la cohesión comunitaria mediante la participación de todos los residentes en la planificación, instalación y mantenimiento.

Fuente: clikisalud.net

2 Replies to “¿Cómo reducir la contaminación?”

  1. Si eligen muerte que sea sin ensuciar! Demasiada contaminación con sus lacito de plástico no biodegradable y sus pintadas con aerosoles! Y también mis orejas hartas de siempre el mismo mantra!

  2. I am not sure where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *