Bribon'Raid "Por la humanidad"


155,45€ conseguidos de 300€

52% Complete (info)

Donar

Resumen de la campaña


Europ'Raid es un rally solidario en el que los participantes son responsables de recoger, transportar y distribuir 100kg de material escolar, deportivo o médico en escuelas aisladas de Europa del este . En solo tres años, las cuadrillas enviaron no menos de ocho toneladas de equipos escolares a quince escuelas en Albania, Bulgaria y Rumania.
Necesitamos financiación para comprar todo el material escolar e intentaremos llevar mucho más de 100kg, todo lo que pueda aguantar nuestro coche, para lo cual, lo adaptaremos, así como aguantar los 10.000km del viaje.

Queremos ser el primer equipo español en formar parte de este proyecto solidario así como ser el equipo más solidario de la historia del evento llevando mucho más material que los demás.

Descripción de la campaña


Más allá de su dimensión cultural y deportiva, Europ'Raid es también una acción hacia los demás, es la unión entre la aventura deportiva y la acción solidaria. Los participantes se embarcan en la aventura por diversas motivaciones: el atractivo del viaje, el descubrimiento de Europa, la acción solidaria ... y, sin embargo, todos participan en la recolección y distribución de material escolar. Si bien a menudo es difícil encontrar los fondos para enviar un contenedor de asistencia solidaria, el concepto del evento permite transportar cada año varias toneladas de material, combinando lo útil con lo agradable.

Si la misión humanitaria se define por su urgencia (después de un desastre natural, un conflicto geopolítico ...), en el caso de Europ'Raid, es una misión de solidaridad internacional que es parte de la lucha contra las desigualdades, en el mismo concepto que las acciones de solidaridad. Aunque las necesidades son menores en Europa que en otros países del mundo, siguen siendo importantes en algunos países de Europa del este, donde demasiados niños aún no tienen acceso a la escuela, especialmente en pequeñas aldeas rurales, lejos de las grandes ciudades.

A lo largo del año, la organización busca y elige, con la ayuda de asociaciones locales y ciudades asociadas, las escuelas en las que los equipos distribuirán su asistencia solidaria. Estas escuelas están principalmente aisladas de las grandes ciudades y frecuentadas por comunidades desfavorecidas, como es el caso de la comunidad Romaní de Macedonia, donde se hará una parada. Son pequeñas y solo reciben a unos 100 estudiantes de entre 5 y 15 años.

Conocer más Donar


¡Enviemos al primer equipo español a Europ'Raid!