Cómo contaminar menos en 2019 y ayudar al planeta


iskren    Por @iskren


Cómo contaminar menos en 2019 y ayudar al planeta




Ahora ya todo el mundo es consciente del que el cambio climático en el mundo. Por tanto, el desconocimiento ya no es escusa para no realizar acciones ecológicas. Aunque una sola de las acciones que os presentamos puede parecer que tendrá poco efecto, en años será un factor determinante. Al fin y al cabo:

"Solo es una botella más"

- 7.000 millones de humanos

Queremos coger esa frase y darle la vuelta, dando un impacto positivo, porque si todos hiciéramos un poco por cambiar nuestros hábitos, al final nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán.

Os presentamos a continuación una serie de acciones que podréis hacer en 2019 para contaminar menos y ayudar al planeta en el que vivimos.

 

Utiliza botellas de agua que no sean de plástico

 

 

Las botellas de plástico PET perduran más de un siglo. El PET es un material que los microorganismos no pueden atacar. ¿Te gusta comprar esas atractivas y pequeñas botellas de agua, con esa imagen tan pura y saludable?

Quizá tengas un momento para leer las ventajas de beber agua del grifo. Existe la falsa creencia, en ocasiones alentada con estudios, de que el agua corriente es poco segura para el consumo humano, con lo que el necesario cambio cultural hacia el agua no embotellada se posterga. 

Pero no es esa la solución, la solución está en utilizar botellas reutilizables y solamente rellenar el agua en lugar de comprar más y más botellas.

¿Las botellas de vidrio son una posibilidad?

Sí, aunque la durabilidad del vidrio es indefinido, el vidrio es un material que se recicla al 100%. Por tanto, sí es sostenible utilizar botellas de vidrio.

 

Usa bolsas de tela

 

 

Las bolsas de plástico contaminan y perduran en el entorno. En los países ricos, la mayoría de bolsas de plástico acaban en vertederos sin ser tratadas; en los países pobres y emergentes, en la calle y en la naturaleza.

Cada año, matan a miles de animales terrestres, aves y, sobre todo, animales marinos. Tardan 150 años de media en descomponerse.

La solución está en usar bolsas de tela. Debes llevarla al supermercado, a la tienda, etc. 

Si quieres comprarte una bolsa 100% de tela, puedes seguir el siguiente enlace.

 

 

No uses pajitas

 

 

En general, debes evitar todos los artículos que están fabricados con plástico. Con las pajitas tal vez suene muy "alocado", pero podrías utilizar pajitas de aluminio o de bambú.

 

 

Compra ropa de segunda mano

 

 

La ropa de las empresas del sector de la moda que más venden tiene un tiempo de vida muy corto y por tanto genera basura.

Como también es cierto, las modas siempre se repiten. Por tanto la mejor solución está en ir a tiendas de ropa de segunda mano y si pensáis que no es algo "cool" hacerlo, os dejamos un vídeo de Macklemore que tal vez os haga cambiar de opinión.

 

Por si no te habías dado cuenta anteriormente, toda la canción va sobre una tienda de ropa de segunda mano.

 

 

Compra ropa sostenible

 

 

Hay tiendas tanto físicas como online que por un lado utilizan materias sostenibles y ecológicas para fabricar sus productos y por otro lado invierten gran parte de sus ingresos en mejorar nuestro entorno como puede ser plantar árboles, crear campañas ecológicas, salvar especies en peligro de extinción, etc.

Una de las mejores tiendas solidarias en internet es la nuestra, YoDono, donde casi un 80% de los ingresos que obtenemos de cada venta se utilizan para promover alguna campaña solidaria y realizar acciones ecológicas. Puedes visitar nuestra tienda en este enlace.

 

 

 

 

 

No comas carne

 

 

Además de ser muy amigable con los animales, dejar de consumir carne reduce enormemente el consumo de agua. Para hacer una hamburguesa, se necesitan 660 galeones de agua, así que imagínate el agua que estarías ahorrando si dejas de comerla por completo.

 

No son cambios radicales, simplemente se trata de sencillos hábitos que una vez que te hayas acostumbrado, se volverán parte de una rutina que busca preservar el medio ambiente.

 

 

Acciones que puedes tomar ya mismo

 

Si después de todos estos consejos, te has animado a crear una campaña y a promover la sostenibilidad y a ayudar al medio ambiente, te invitamos a hacerlo siguiendo el siguiente enlace.
 

Si quieres ayudar a campañas ecológicas, tenemos varias así en nuestra red social:

 

 




Comments



Últimas entradas


¿Por qué descansar es clave para el éxito empresarial?

¿Por qué descansar es clave para el éxito empresarial?

January 13, 2019 - Empecé mi experiencia empresarial trabajando 15 horas diarias, 6 días semanales. Esto me permitió desarrollar mi producto final de manera muy rápi... Leer más


¿Qué son los 3 círculos del crowdfunding?

¿Qué son los 3 círculos del crowdfunding?

January 5, 2019 - En este artículo os explicamos qué son los círculos del crowdfunding, de quién se componen y cómo utilizarlos para asegurar un mayor éxito en tu... Leer más


Cómo contaminar menos en 2019 y ayudar al planeta

Cómo contaminar menos en 2019 y ayudar al planeta

December 27, 2018 - Ahora ya todo el mundo es consciente del cambio climático en el mundo. Por tanto, el desconocimiento ya no es excusa para no realizar acciones ecoló... Leer más



Go back